PortfolioRetosBlogNewsPortfolio
Volver

Noticias

·

Capital Energy Quantum selecciona a Neosentec como la startup ganadora del reto de Open Innovation 4.0 en Asturias

El fondo de Corporate Venturing de Capital Energy, Capital Energy Quantum, selecciona a Neosentec como la startup ganadora del reto de Open Innovation 4.0 organizado por el CEEI y el IDEPA en la región de Asturias.

Tras revisar las propuestas de numerosos candidatos, el equipo de Capital Energy Quantum decide seleccionar como ganadora del reto a la startup Neosentec. La solución planteada para el Grupo Capital Energy supone aplicar al realidad aumentada a los procesos de operación y mantenimiento de los parques eólicos del Grupo con el objetivo de mejorar los procesos existentes, consiguiendo una mayor agilidad y eficiencia.

Neosentec es una startup asturiana fundada en 2014 y que se presenta por tercera vez al reto lanzado con IDEPA siendo de esta forma por segunda vez ganadora del mismo. Su CEO, Pedro Javier Sáez añade sobre el reto:

"Aportamos tecnología disruptiva y agilidad, y la tractora, conocimiento de su sector, un nuevo caso de éxito y la potencia y las posibilidades de crecer junto a una gran empresa".

La empresa ha desarrollado una plataforma que permite hacer desarrollos de realidad aumentada sin necesidad de personal con formación específica, a través de módulos de creación. El proceso es tan sencillo como escanear con el teléfono móvil un objeto y el software automáticamente crea el gemelo digital del mismo.

Los proyectos piloto permiten a grandes empresas como Capital Energy testear nuevas tecnologías o desarrollar casos de uso innovadores a los procesos existentes con el objeto de mejorar los procesos en entornos de bajo riesgo. La directora del fondo, Erika Escolar Eguia, puntualiza:

"La innovación es la piedra angular para desarrollar las capacidades necesarias y explorar nuevas tecnologías y modelos de negocio".

Aquí podréis encontrar más información acerca del reto de Innovación 4.0 lanzado por Capital Energy Quantum de la mano del IDEPA y del CEEI en la región de Asturias.