PortfolioRetosBlogNewsPortfolio
Volver

Noticias

·

Capital Energy Quantum lanza su primer piloto de la mano de la startup Liight

La startup madrileña Liight comienza su acuerdo de colaboración con el Grupo Capital Energy en donde podrá aplicar su tecnología de gamificación para potenciar y premiar los comportamientos sostenibles de los empleados del Grupo.

Fundada por los emprendedores Carlos Rosety y Santiago Jiménez en 2017 bajo el lema "ser sostenible nunca moló tanto", Liight tiene la misión de motivar a las personas a llevar un estilo de vida más sostenible y ser conscientes de las implicaciones de sus acciones sobre el entorno.

A través de mecánicas de gamificación y sistemas de smart city incentivan acciones positivas para el medio ambiente como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. La recompensa, los Liights, una moneda virtual canjeable por numerosos productos y servicios como por ejemplo entradas de cine y otros planes de ocio, descuentos en restaurantes, suscripciones a plataformas de entretenimiento o productos de moda y tecnología.

En el contexto del acuerdo con el Grupo Capital Energy, se han desarrollado numerosos retos privados y orientados a los empleados del Grupo en los que se han bonificado ciertas acciones que no sólo han contribuido a reducir la huella de carbono de éstos en más de 3.600 kg de CO2, si no que también han fomentado la actividad física en la empresa.

Ir en bicicleta al trabajo, utilizar las escaleras en lugar del ascensor y andar lo máximo posible son algunos de los ejemplos de acciones saludables impulsadas durante la duración de los retos.

También se ha premiado el reciclaje no sólo en la oficina si no que también en la propia vivienda gracias a la instalación de códigos QR y de la geolocalización, lo que permite detectar las acciones de reciclaje por parte de los participantes.

Española 100% renovable

Capital Energy es una compañía 100% española que nació en 2002 dedicada inicialmente a la promoción de energía eólica y fotovoltaica. Tras años de trabajo en este ámbito, la compañía cuenta hoy con casi 30 GW de proyectos de energía eólica y fotovoltaica, en estudio y/o en desarrollo, en la Península Ibérica, fruto de una decidida apuesta por contribuir a la transformación del sistema energético, impulsando la transición ecológica. Algo que también se refleja en su equipo, que ha vivido un notable crecimiento, pasando de 30 personas a más de 250 en los últimos dos años. De ellos, más del 38% son mujeres, una proporción que se mantiene en el equipo directivo, donde representan el 36%.

Su objetivo es convertirse en la primera empresa eléctrica verticalmente integrada 100% renovable de la Península Ibérica, contribuyendo al mismo tiempo a la una transición ecológica y justa al conciliar el objetivo de descarbonización, a través de las energías renovables, con los intereses locales donde se ubican las infraestructuras.